Llegan a Hidalgo más de 20 mil mdp en inversión privada.

Se espera sea antes del Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca cuando se dé un tercer anuncio de inversiones.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, en compañía de empresarios y del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel, anunció la llegada de 19 nuevas inversiones a nuestro estado, con una derrama económica de 20 mil 120 millones de pesos.

Este conformaría el segundo paquete que se informa luego de que en un primer momento fueron presentadas siete inversiones por 10 mil 600 millones. Y se espera que antes de que se cumpla un año del Gobierno de Julio Menchaca exista un tercer anuncio de empresas que se estarán instalando en Hidalgo.

Durante el sexenio anterior se logró la atracción de 66 mil millones de pesos en inversiones, mientras que en los primeros 10 meses de esta administración se ha logrado la consolidación de 30 mil 743 millones de pesos en inversión privada, así como la generación de 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Las 19 empresas anunciadas en este segundo bloque se asentarán en los municipios de Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Zacualtipán, Atotonilco de Tula, Apan, Pachuca, Villa de Tezontepec, Huichapan, Santiago de Anaya, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tizayuca.

Y algunos de los sectores a los que se dedican son: manufactura eléctrica, automotriz, alimentos, seguridad, ferroviario y transporte, seguridad y farmacéutica.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Julio Menchaca resaltó que una de las razones más importantes de que se establezcan estas empresas en la entidad se debe a que, al contar con un sector que genere empleos bien pagados, Hidalgo dejará de “exportar personas”.

Y explicó que ya no habrá necesidad de que los hidalguenses salgan a buscar trabajo a otros estados y países, y esto a su vez genera un sentido de identidad y pertenencia que se verá reflejado en el crecimiento no sólo económico, sino también en el bienestar y la conformación de familias más sólidas que no rompan sus lazos.

Carlos Henkel refirió que para cumplir con estas metas planteadas desde el inicio del actual gobierno se trabaja en tres ejes desde la Secretaría que encabeza: el primero de ellos es el fomento económico a través de diversos programas; posteriormente el impulso de la economía social solidaria que trabaja de forma conjunta con las comunidades para alcanzar su desarrollo; y la atracción de inversiones que ya está viendo resultados.