Llega Ola Celeste al Congreso para exigir que no se despenalice el aborto

Luego de varias semanas de visitas de integrantes de Marea Verde, este martes tocó el turno de la Ola Celeste, organización que está en contra de la interrupción legal del embarazo.

Previo a que se dé la discusión de las tres iniciativas que obran a favor del aborto, las activistas acudieron a entregar 70 mil firmas “virtuales” de personas que no apoyan la interrupción legal del embarazo.

Encabezadas por Tania Ventura, argumentan que el “aborto no es un derecho”, pues no se encontrará en ningún texto constitucional, ni internacional o en México, donde se pretenda legislar una ley que busque extinguir y matar a otro ser humano, pues sentenció que en cuanto el óvulo  es fecundado se crea una vida, con un código genético independiente al de la madre y desde ahí tiene el derecho de vivir.

Aseveró que dado que el derecho a la vida es Constitucional, el estado está obligado a todo tipo de acciones para proteger la vida, y bajo esa premisa aseveró que leyes que avalan el aborto, como la de Oaxaca, son anticonstitucionales, porque ninguna legislación puede estar por encima de la norma suprema.

Sentenció que Ola Celeste únicamente pide a los diputados que se cumpla y se apeguen simplemente a la ley ya existente y la cual protege el derecho a la vida.

 


ARCHIVADO EN:
, , ,