¿LISTOS PARA TODO? Sube el calor y el potencial de lluvias

Redacción

Será una tarde calurosa en territorio estatal, pues a pesar de que el frente frío número 31 se desplaza por el oriente del país, el mayor efecto que tendremos en estos lares será un aumento en el potencial de lluvias y un ambiente húmedo durante la tarde noche. Los termómetros han subido considerablemente desde hace unos días, lo cual indica que pronto tendremos la primavera en todo su esplendor.

Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que este martes se mantendrá el ambiente templado por las mañanas y noches, y cálido en el transcurso del día. La probabilidad de lluvia es más alta en la Sierra, la Huasteca, la Otomí-tepehua y el norte del Valle del Mezquital, aunque no se descartan tormentas aisladas y dispersas en el Centro y el Valle de Tulancingo.

La Huasteca tendrá una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 22; la Otomí-tepehua registrará hasta 28 como máximo y 17 grados como mínimo; en la Sierra el calor no será tan intenso, pues la temperatura máxima será de 24 grados y mínima de 15; en el Centro y el Altiplano se registrará una máxima de 24 grados y mínima de 8; el Valle del Mezquital tendrá un máximo de 29 grados y mínimo de 12, y el Valle de Tulancingo un máximo de 27 grados y mínimo de 8.

Los pachuqueños disfrutarán de una temperatura máxima de 24 grados, con cielo mayormente despejado con aumento de nubosidad por la tarde noche, cuando es posible que caiga un poco de lluvia.