Con el objetivo de aminorar riesgo de inundaciones o encharcamientos durante la temporada de lluvia, el ayuntamiento de Pachuca realizó limpieza en las calles, así lo dio a conocer Hugo León Cruz, director de Protección Civil.
Entrevistado después de realizar una guardia de honor con motivo del 70 aniversario de la inundación en Pachuca del 24 de junio de 1949, el funcionario municipal comentó que por lo general el motivo de las inundaciones es la concentración de basura en las alcantarillas y por material de construcción que se deja en la vía pública o afuera de los domicilios.
“Realizamos la limpieza de materia de arrastre, basura, cascajo y material de construcción con Obras Públicas y Servicios Municipales para retirarlo de la vía pública para que no nos complique la situación o una inundación en las casas”, expuso.
Hasta el momento, el ayuntamiento tiene identificadas cinco zonas de riesgo, las cuales son: Fraccionamiento Solares, Real de la Plata, El Tezontle y ampliación El Palmar.
En el caso de Fraccionamiento Solares ha registrado inundaciones de hasta 80 centímetros en esta temporada.
Finalmente, señaló que en coordinación con Conagua, Protección Civil estatal y CAASIM han verificado el estado del Río de las Avenidas, del cual destacó aún goza de vida útil, a pesar de que presenta algunas erosiones.