LIMAN ASPEREZAS. Peña y Trump acuerdan por teléfono no hablar del muro en público

Redacción

 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, entablaron una conversación telefónica la mañana de este viernes, luego de la cancelación del encuentro que sostendrían la próxima semana.

Según la versión de la Presidencia de la República, se trató de una charla en la que se abordaron temas relevantes de la relación bilateral entre las dos naciones, y que tuvo una duración de una hora.

En un comunicado, se informó que los mandatarios reconocieron las diferencias que existen en diferentes puntos, sobre todo en el asunto de la construcción del muro fronterizo, tras lo cual se acordó hacer lo posible por no debilitar la relación bilateral, por lo que el tema no será tratado públicamente.

La Presidencia de la República calificó esta conversación como constructiva y productiva. Por su parte, el magnate norteamericano se refirió a la charla como “muy amistosa”, y adelantó que durante los próximos meses se buscará una relación renovada y más justa.

“Tengo gran respeto por México, amo al pueblo mexicano, trabajo con el pueblo mexicano todo el tiempo, gran relación”, declaró el magnate, para agregar: “Tenemos una relación realmente buena, el presidente y yo hablamos por espacio de una hora esta mañana y vamos a estar trabajando en una relación justa y en una relación nueva.”