Irene Soto, candidata de Va por México por el Distrito V, visitó Nopala para entrevistarse con Rosa María Núñez y David Padilla, líderes del PT y del PVEM, respectivamente, quienes le manifestaron su apoyo.
Núñez expresó que Soto es una mujer de trabajo, que lucha por su género y a favor de las familias; asimismo, aclaró que compartir ideales con la candidata no significa renunciar a su ideología política y dijo que no permitirán que gobierne alguien que “hoy está en un color, mañana se va a otro y se quiere llevar a la gente como si fueran papeles”.
Padilla, exalcalde de Nopala, consideró que es coherente unirse a un proyecto que abandera sus principios y expuso que Soto es una persona que se mantendrá cercana a la ciudadanía y la sabrá representar en el Congreso.
Irene Soto agradeció a los líderes por su apoyo y aseguró que esta unión tiene como objetivo trabajar en beneficio de la población; también, agregó que las puertas de Va por México están abiertas a toda persona que desee sumar a favor de la democracia y la honestidad.