Marco Antonio Rico Mercado, reiteró que, en su calidad de presidente de Morena en Hidalgo, siempre expresó su negativa de que el exgobernador, Omar Fayad Meneses, forme parte de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, mencionó que no puede opinar sobre los procesos de otros partidos, como es el caso de sus aliados, el Verde Ecologista de México (PVEM), quienes sumaron al Grupo Plural Independiente (GPI).
Respecto a que el Senado avaló en comisiones que el expriista sea embajador del Gobierno de México en Noruega, expresó: “que se vaya a chambear”. Sobre las investigaciones que pesan sobre su administración por desvío de recursos a través de la Estafa Siniestra, mencionó que hasta el momento no se le ha imputado ningún delito.
Verde y PT aportan en términos legislativos
Cuestionado sobre que en la alianza Sigamos Haciendo Historia” Morena es quien más aporta votos, a diferencia del PVEM y el Partido del Trabajo (PT), Rico Mercado aseguró que la Cuarta Transformación no se entendería sin ellos.
El dirigente guinda aseveró que más que números, sus aportaciones son en términos legislativos, “no podríamos entender el proceso de avance de la Cuarta Transformación sin el Partido Verde, o sin el PT y, en el caso de Hidalgo, con Nueva Alianza”.
El dirigente estuvo este domingo en “brigadeo” con militantes y simpatizantes de Morena en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia del instituto lopezobradorista.