Licitarán nuevos tramos para modernización de la Pachuca-Huejutla

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en el paquete de cinco licitaciones, que en breve se emitirá, se consideran las dos de Hidalgo.

Entre las cinco licitaciones que lanzará el Gobierno de México, se encuentran la Real del Monte-Entronque Huasca (túnel Omitlán) y Cerro Colorado-Zacualtipán (25.8 km de tercer carril), como parte de las obras de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el paquete de cinco licitaciones, que en breve se emitirá, se consideran las dos de Hidalgo. Y la primera corresponde a la autopista que será de cuatro carriles y que cruzará parte de la montaña; mientras que la segunda sobre la ampliación de la carretera.

La carretera Pachuca-Huejutla tiene dos frentes de trabajos, y en la zona Real del Monte-Entronque Huasca se prevé que finalicen en 2024, con una inversión total cercana a los 2 mil millones de pesos.

En tanto, en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán se ampliará a un tercer carril en el espacio cercano a este municipio, en 25.8 kilómetros, para facilitar el tránsito. Si bien algunas secciones se consideraron a doble carril, en este será uno más.

De acuerdo con el Gobierno federal, para 2024 faltarán de modernizar aun 112 kilómetros de esta carretera.