Al participar en la asamblea correspondiente al mes de diciembre del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el jefe del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, exhortó a sus integrantes a participar de manera activa en los procesos de licitación de obras y servicios por parte del Gobierno de Hidalgo.
“Estoy convencido de que se deben dar las condiciones para romper con lo que fue un círculo muy cerrado y habilitar la incursión de nuevas empresas en estos procesos de licitaciones que son públicas, pues hoy con responsabilidad social le apostamos a la transparencia y el combate de la corrupción”, recalcó.
El mandatario subrayó el respaldo con el que cuenta el sector productivo por parte de la actual administración estatal, ya que esta relación de cordialidad tendrá impactos directos en la generación de bienestar y la disminución de la pobreza.
“A veces parecería que la actividad económica es adversa a las actividades gubernamentales, pero en esta administración estamos convencidos de que les debe ir muy bien a las empresas, pues esto genera empleos y pagos de impuestos”, aseveró el titular del Ejecutivo.
En su intervención, el presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, resaltó que gracias al trabajo coordinado y a los lazos de comunicación que Menchaca Salazar ha reforzado con el sector empresarial, ha sido posible que nuevas inversiones lleguen a la entidad.
“Trabajamos con mucha tenacidad y pensando en hacer las cosas lo mejor posible; le agradecemos señor gobernador por mantener esta apertura para las distintas cámaras empresariales que originan una derrama económica que a todas y todos beneficia. Estamos confiados en que tenemos a un líder que ha estado trabajando de la mano de las y los empresarios”, manifestó Sánchez Ramírez.
Como parte del orden del día, el gobernador recibió de manos del presidente del CCEH un reconocimiento por el trabajo realizado durante los primeros 15 meses de administración. Además, participó en el abotonamiento de nuevos presidentes que resultaron electos para los siguientes periodos en las distintas cámaras empresariales.