Redacción
Más de 60 mil familias hidalguenses fueron beneficiadas con la entrega de libros de texto gratuitos a estudiantes del nivel Medio Superior, gracias a la política pública impulsada por el gobernador Omar Fayad, con lo que Hidalgo se convierte en la primera entidad en cumplir este objetivo. Así, los padres de familia ahorraron entre 400 y mil 200 pesos que cuesta obtener la bibliografía básica para cada semestre.
Además, el gobernador destacó la operación del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), un software para la implementación de aulas interactivas digitales que fue creado por jóvenes egresados de institutos y universidades tecnológicas y politécnicas del estado, con el objetivo de que cada vez más estudiantes alcancen sus sueños y reciban una educación de excelencia.
“Somos el único estado del país que tiene un programa como este para la Educación Media”, resaltó el mandatario hidalguense.
A la fecha, bajo este sistema, se tiene una cobertura completa en los centros educativos del CECyTEH, COBAEH y CONALEP, ya que todos están equipados con dichas nuevas herramientas tecnológicas, en tanto que el personal docente fue capacitado para facilitar el aprendizaje en el salón de clase a través del SIDEMS.
Al tomar la palabra, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en el estado, aseguró que con una política que toma como base la inclusión en la tarea de la enseñanza, se reafirma el compromiso de este gobierno con la juventud hidalguense, y es que, tan sólo el semestre pasado, un total de 73 planteles fueron beneficiados con esta moderna herramienta didáctica, y ya que no requiere conexión a internet ni instalaciones complejas, puede implementarse en prácticamente cualquier región del estado.