El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las quejas por fiscalización dirigidas a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Alma Carolina Viggiano Austria, durante la sesión extraordinaria de este jueves.
Se sometieron a consideración cinco procedimientos administrativos sancionadores contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la aspirante al Senado, identificados bajo los números de proceso 277/2024, 278/2024, 279/2024, 284/2024 y 285/2024.
Entre otras cosas, se le señaló por rebasar los topes de gastos de campaña y por conductas contrarias a la ley electoral.
«La unidad técnica de fiscalización está proponiendo el desechamiento de las quejas debido a que se actualizan distintas hipótesis de improcedencia previstas en el Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización», detalló el consejero Jorge Montaño.
No obstante, y sin precisar cuáles, se dio vista a las instancias competentes para investigar los hechos denunciados, pero no se determinó si el tricolor y su candidata al Senado forman parte.
De igual forma, en la misma sesión se desechó un procedimiento administrativo sancionador instaurado contra el precandidato a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), Cipriano Charrez.