Liberan a hombres que eran acusados de desnudar a menores

Dos personas que presuntamente desnudaron a 14 menores mientras realizaban un ritual religioso, fueron liberados tras haber accedido a una suspensión condicional del proceso.

Este martes se llevó a cabo una audiencia pública solicitada por el ministerio público, en el que la jueza de Control avaló el plan de reparación de daño y las condiciones de la suspensión del proceso.

Los imputados no podrán pararse por el lugar de los hechos en una temporalidad de seis meses, además entregaron una cantidad económica a cada una de las siete madres en calidad de víctimas indirectas por concepto de reparación de daño, y ofrecieron una disculpa pública.

Cabe mencionar, que la medida alterna aprobada sólo es válida si los imputados cumplen con su parte, de lo contrario el proceso penal reinicia y continuaría la investigación complementaria.

Hay que recordar que en días pasados, la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) dio a conocer respeto de una llamada al 911 en la que se denunció que un grupo de personas desnudaron a menores de edad como parte de un acto religioso, hecho que causó molestia de los familiares y el asunto terminó en riña colectiva.

Del hecho, hubo seis personas detenidas a las que se le imputó el delito de corrupción de menores, mismo que se castiga con una pena de 3 a 5 años de prisión; sin embargo, a cuatro de ellos no se les vinculó a proceso y sólo quedaron dos: Juventino y Tomás.

Ambos ofrecieron una disculpa pública; por su parte, Juventino dijo “ antes que nada agradecer todo, una disculpa por todo lo que sucedió y Dios las bendiga”.

En su oportunidad, Tomás expresó “ofrecemos una disculpa por lo sucedido en estos días, pedimos a Dios las bendiga grandemente”.

Dicho esto, la jueza ordenó se girara oficio al director del Cereso de Pachuca para enterarlo de su liberación.


ARCHIVADO EN:
,