De acuerdo con Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, en la entidad se han liberado 52 kilómetros que formarán parte de la vía en la que pasará el tren México-Pachuca, que conectará la capital del estado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la terminal de Buenavista en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, tras su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, mencionó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) plantea que las estaciones sean de 2 hectáreas y la de Pachuca de 7.
Sobre las cuatro estaciones proyectadas para Hidalgo, mencionó que si bien este proyecto abarca seis municipios, la razón para que sean menos es que no desean que la mancha urbana llegue a algunos, pues la idea es que se mantengan compactos, detalló el funcionario estatal.
Las demarcaciones por las que pasará el tren son Tizayuca, Zapotlán, Zempoala, Villa de Tezontepec, Pachuca de Soto y Mineral de Reforma.
Mencionó que en Téllez, Zempoala, habrá una estación, pues allí se conectará con el Tuzobús y otra más en Pachuca. Además, reconoció que con el tren tendrán que aceptar lo bueno y lo malo, por lo que se proyecta equipar estas terminales con videovigilancia y alumbrado público.