A diferencia de Estados Unidos, en la que el estreno de Venganza fue postergado por las violentas declaraciones de su intérprete Liam Neeson, quien confesó que salía a las calles dispuesto a vengar la violación de una amiga, en México se ha estrenado la cinta de Hans Peter Molland sin ningún problema.
La cinta se basa en el filme danés Orden de desaparición del propio Molland que adaptaba una novela de Kim Fupz Aakerson, que narra la historia del apacible quitanieves Nels Coxman (Liam Neeson), quien ha sido electo el ciudadano del año de Keoe, una alejada población de Colorado, en la que vive feliz con su esposa Grace (Laura Dern) y su hijo Kyle (Micheal Richardson).
Pero la cosa cambia diametralmente cuando éste aparece muerto, por una aparente sobredosis.
Nels no cree que su hijo haya sido un drogadicto, y comienza a investigar y gracias al pariente medio mafioso Brock (William Forsythe) descubre que su hijo se cruzó en el camino del despiadado narcotraficante apodado Vikingo (Tom Bateman) y decide vengarse, aunque primero tenga que matar a todos sus secuaces.
El director noruego de Cero grados Kelvin y Uno tras otro, confecciona un violento relato, al que da toques de humor, como el del final, en el que el reparto va desapareciendo “por orden de eliminación”.
Cold pursuit es pues un violento thriller que será del agrado de los fans de cintas al estilo del Vengador anónimo.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.