Legisladores se solidarizan con damnificados de Acapulco

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Timoteo López Pérez, anunció en tribuna que donará la mitad de su salario en favor de la zona de desastre.

Legisladores hidalguenses habilitaron un centro de acopio en el Congreso local, y otro más en la sede del Grupo Plural Independiente (GPI); mientras que el morenista Timoteo López Pérez informó que donará la mitad de su salario para apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

En tribuna, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo, informó que se abrirá un espacio para la colecta de ayuda en la sede legislativa para que los diputados, trabajadores y la sociedad se unan para ayudar a los guerrerenses.

Ahí se recibirán agua, alimentos no perecederos, y artículos de limpieza como toallas sanitarias y jabones, principalmente.

A su vez, el GPI habilitó su casa de enlace, ubicada en la avenida Canal 101, colonia Santa Julia, para recabar apoyos, según informó su coordinador, Julio Valera Piedras.

Durante su participación en tribuna, en la que presentaría una iniciativa para reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, mencionó que anunciaría la apertura de este espacio para que los hidalguenses apoyen a los guerrerenses.

En tanto, el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Timoteo López Pérez, anunció en tribuna que donará la mitad de su salario, que asciende a 48 mil 229 pesos, equivalente a una quincena, 24 mil 115 pesos.

Durante su intervención en tribuna, mencionó que es mezquino hablar de cuestiones políticas aduciendo falta de apoyo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado atento a la zona de desastre.