Legisladores impulsan reformas decisivas previo a toma de protesta de Sheinbaum

Las propuestas incluyen la pensión para mujeres de 60 a 64 años, el derecho universal a la educación para niños de preescolar, primaria y secundaria, reformas a la Guardia Nacional y derechos para pueblos indígenas y afroamericanos.

Los legisladores federales, Daniel Andrade Zurutuza y Ricardo Crespo Arroyo, señalaron que, después de la aprobación de la reforma judicial y antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, se discutirán seis importantes iniciativas en la Cámara de Diputados para su dictaminación.

El diputado por el distrito de Huejutla, Daniel Andrade, mencionó que estas propuestas incluyen la pensión para mujeres de 60 a 64 años, el derecho universal a la educación pública para niños de preescolar, primaria y secundaria, reformas a la Guardia Nacional, y los derechos de los pueblos indígenas y afroamericanos.

Andrade subrayó la importancia de la reforma judicial y el cuidado que se ha puesto en el proceso legislativo para evitar que la oposición busque su anulación. «Estamos siendo muy cautelosos y trabajando de cerca con Ricardo Monreal para prevenir cualquier recurso que pueda invalidar este proceso», afirmó.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, diputado por el distrito de Pachuca y enlace de los legisladores hidalguenses en San Lázaro, agregó: “Estamos entrando a la reforma de la Guardia Nacional, y habrá una discusión seria al respecto. Seguiremos trabajando para entregar resultados al país”.

Todas estas iniciativas deberán ser aprobadas antes de que Claudia Sheinbaum asuma el cargo como presidenta de México.