René, un hombre de 40 años, con Síndrome de Down, creyó en la promesa de Bianca Guzmán. Tomó un huevo y esperó a que Dónovan, a quien conocían como, “El Chicarcas”, entrara a la cremería en la que ambos trabajaban, en la Colonia San Miguel Ajusco, de Tlalpan. Cuando lo vio, se lo arrojó en el rostro.
¡Indignante! René tiene 40 años y padece síndrome de Down fue agredido por parte de su compañero de trabajo, fue a raíz de una “broma” #AbreLosOjos @MendivilCrystal por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/M5O1kDs7fn
— imagenzea (@imagenZea) April 13, 2021
Quienes participaban en la “broma”, tenían listos sus teléfonos celulares para grabarla. Por eso captaron la reacción que tuvo Dónovan: el joven de 17 años encaró a René, lo arrinconó, y ahí, frente a todos, le dio un derechazo en el rostro.
En minutos subieron el video a las redes sociales. Una hora más tarde, ya era viral.
Anoche, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) localizó a René y a su familia.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) los encontraron y los llevaron a la sede de la Fiscalía en Tlalpan, para que relataran lo sucedido, como parte del expediente CI/FTLP/TLP-2/UI-2 C/D/1012/04-2021
Los agentes incluso le compraron comida a René para que cenara, mientras el personal de la Fiscalía trabajaba en su caso.
Al mismo tiempo, otro grupo de agentes rastreaba en tres domicilios diferentes a Dónovan. Hasta anoche no lo habían encontrado.
Los investigadores hallaron la casa de su mamá, también la de su papá, pero en ninguna de ellas estaba. Supieron que vivía con una tía; ahí tampoco lo encontraron.
El video de la agresión se hizo tan viral, que el personal de la Fiscalía temía que alguien encontrara a Dónovan primero que ellos.
Y es que ayer, ya habían ido algunas personas a buscarlo para agredirlo en uno de esos domicilios.
De acuerdo con las autoridades, el golpe que René presenta en el rostro, no parece ser de gravedad, ni dejar lesiones permanentes.
“Solo presenta una leve contusión por el golpe, pero parece ser superficial y sanar en muy poco tiempo”, explicó a C4Noticias, un funcionario de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.
Aun así, el Ministerio Público inició una investigación del caso. La Fiscalía de Justicia explicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva”.
FUENTE: c4noticias.com