Luego de hablar de fallidas comedias nacionales como En las buenas y en las malas o Como novio de pueblo, da gusto hablar de una buena cinta mexicana, Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abello, basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza.
La cinta está ambientada en 1982. La bella Sofía (una espléndida Ilse Salas) lleva una vida regalada, comprando vestidos en Nueva York, viviendo en Polanco y recibiendo de regalo de cumpleaños un auto último modelo de su esposo Fernando (Flavio Medina).
Pero de pronto las cosas comienzan a cambiar “con los sacadólares vendepatrias”.
Fernando es un junior que heredó el negocio paterno, y que se queda sin los dólares de los socios norteamericanos, por lo que se ve obligado a tramitar un préstamo, que lo llevará a la ruina.
Sofía trata de ocultar su situación a su amiga Alejandra (Casandra Chianguerotti) y se ve obligada a aceptar a una nueva rica (Paulina Gaytán) con malos gustos.
La directora de Semana Santa hace una buena recreación de época, bien apoyada por un excelente reparto femenino, además de que hace una crítica social muy inteligente de los tiempos del portillato y su defensa perruna del peso.
Las niñas bien resulta una buena película mexicana que pueden ver chicos y grandes.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.