Redacción
La empresa mexicana Televisa, o al menos una de sus filiales, está implicada en un caso de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organismo rector del balompié mundial, mediante el cual se adquirieron los derechos de transmisión del Mundial de Futbol del 2018 y del año 2022, para las audiencias de países como Argentina, Paraguay y Uruguay.
Se supo de movimientos extraños a partir de una investigación del medio internacional Reuters, mediante la cual se descubrió que una compañía inscrita en Suiza, de nombre Mountrigi Management Group Ltd., compartía sospechosamente los mismos términos de inscripción y a varios miembros de su directorio.
En una corte de Estados Unidos fueron presentados documentos el 13 de diciembre, mediante los cuales se constaba que el socio de una importante compañía de medios en Latinoamérica pagó millones de dólares para hacerse de los derechos de transmisión en América del sur.
La versión que da Televisa es que no tiene conocimiento del tema, pues el Departamento de Justicia de EU no le solicitado información, además de afirmar que nunca han estado involucrados en el tema FIFA.