Redacción
La Comisión Atlética de Nevada suspendió seis meses a Saúl Álvarez, “El Canelo”, debido a que en los exámenes antidoping de febrero pasado dio positivo a clembuterol.
La sanción fue acordada con el comisionado Anthony Marnell para que “El Canelo”, quien no estuvo presente en la audiencia debido a su lesión en la rodilla, recibiera la pena mínima. Esto le daría posibilidad al mexicano de enfrentar al kazajo Gennady Golovkin en septiembre próximo, ya que la penalización es retroactiva a partir del 17 febrero, día en el que se le hizo el primer examen toxicológico.
Mernell consideró que los 6 meses de suspensión para que el mexicano no pueda boxear en Nevada o en otro estado de EU como una medida justa.
Álvarez también tendrá que someterse a controles antidopaje. No se recomendó una multa debido a que las previas se aplicaron con las bolsas que el sancionado iba a recibir. Dado que la revancha del 5 de mayo contra Gennady Golovkin fue cancelada, no había una bolsa de por medio.
Caroline Bateman, fiscal adjunta del estado de Nevada, señaló que Álvarez ha cooperado con las autoridades desde el positivo por clembuterol, y que eso fue un factor que incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año.