Redacción
Como una alternativa de aprovechar que los habitantes del municipio reciben mayores recursos por pago de prestaciones, en el cabildo de Mineral de la Reforma se creó la propuesta para implementar el programa de descuento predial “El Buen Fin. Borrón y cuenta nueva”.
Esto como parte de la sesión en que, además, el alcalde Raúl Camacho Baños presentó la iniciativa de la ley de ingresos 2018 de su demarcación, por un monto de 350 millones 117 mil 562.68 pesos, propuesta que se turnó a las comisiones conjuntas de hacienda municipal, de gobernación, bandos, reglamentos y circulares, para determinar el presupuesto del siguiente año.
Camacho Baños también presentó el proyecto para solicitar la facultad para suscribir un contrato con la Secretaría de Turismo del estado para la entrega en comodato de un módulo de información turística. Esto con la finalidad de apoyar el programa “Ruta Gastronómica”, que tiene por objeto dar a conocer los platillos tradicionales del estado y el municipio para fomentar el turismo.
La propuesta de descuentos en el predial fue presentada por la síndica hacendaría Neydy Ivone Gómez Baños, con la finalidad de aprovechar el aguinaldo que perciben los mineralreformenses para aumentar la recaudación y apoyar a la regularización de los contribuyentes, respecto a los recargos del impuesto predial y los recargos de derechos por registro, licencias y permisos diversos.
Este programa tiene como antecedente “El Buen Fin 2016. Borrón y cuenta nueva”. La propuesta para la aplicación de este programa es que inicie el 17 de noviembre y termine el 22 de diciembre.