LAS AMARRAN. Diputadas deben solicitar licencia o sólo podrán hacer campaña los fines de semana.

VERÓNICA ANGELES

Las diputadas locales, Simey Olvera y Margarita Ramos, de MORENA y PRD, así como Santiago Hernández, no podrán realizar actividades proselitistas en horas y días hábiles si no solicitan licencia para ausentarse de su actual encargo.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, manifestó que los legisladores deben hacer este trámite, de lo contrario, como ella, sólo podrán publicitarse los fines de semana; “los compañeros saben la normatividad en dado caso que alguna persona pensara que se viola alguna parte de la norma hay las instancias correspondientes, donde pueden acudir a quejarse”, dijo.

El objetivo es evitar el uso de recursos económicos, humanos y materiales a los que tienen acceso los funcionarios públicos en el desarrollo de su labor, con fines electorales.

Pérez Perusquía enfatizó que las diputadas que participan en el proceso electoral federal, así como quienes pretenden reelegirse en sus cargos sin solicitar el permiso para ausentarse del Congreso, deben respetar la ley.