El delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que las acusaciones contra el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, expuestas durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, tienen un trasfondo político.
Consideró que cuando este tipo de casos se vuelven mediáticos, suele ser para afectar a personas en particular.
Lo anterior, dijo, es «sumamente lamentable y terrible», pues en ningún momento se piensa en las personas afectadas y se exponen cuestiones delicadas que sólo contribuyen a su revictimización.
Afirmó que este caso en particular no es nuevo y ha sido investigado durante años, por lo que se pronunció a favor de un proceso en el que se deslinden responsabilidades y se haga justicia.
«Ese tema de Zimapán no es nuevo, tiene muchos años investigándose. Yo creo que lo importante es que se hiciera pronto la investigación y hubiera justicia en contra de quien resulte, pero hay cosas ahí que he escuchado que son terribles, que no deberían siquiera de mencionarse por respeto y por cuidado de las personas que ahí se mencionan», expresó.
Añadió que en Hidalgo «nada ocurre por casualidad» y sugirió que detrás de estos señalamientos podría haber intereses ocultos, aunque no precisó de qué se trata.
Cabe recordar que, en días pasados, el secretario de Gobierno, Olivares Reyna, fue señalado de encubrir a un presunto responsable de abuso sexual contra dos niñas en el municipio de Zimapán.