Laboratorio Estatal de Salud requerirá 10 millones de pesos para su reparación

En entrevista con medios de comunicación, en el marco de la entrega de ambulancias a la entidad por parte de la Beneficencia Pública Nacional, mencionó que la responsabilidad del laboratorio recae en una sola compañía.

Según la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, el Laboratorio Estatal de Salud requerirá 10 millones de pesos para su reparación tras los daños ocasionados por las lluvias.

Este edificio, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, fue construido durante el sexenio de Omar Fayad Meneses y, según la funcionaria pública, ha sufrido numerosos daños y presenta varios vicios ocultos, los cuales ya han sido notificados al Gobierno del estado.

«Hemos hecho públicas las fotografías que se tienen de los daños. Se alcanza a identificar un pequeño espacio que hace un corte arriba de la losa, pues prácticamente parece una mezcla de agua con otro material. Esto no se hizo en una semana o en dos, estos son vicios ocultos y se tiene que dar parte correspondiente a la Contraloría», agregó.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la entrega de 22 ambulancias a la entidad por parte de la Beneficencia Pública Nacional, mencionó que la responsabilidad del laboratorio recae en una sola compañía. «Algo que estamos haciendo es pasar nota de todas las unidades de salud para verificar las empresas que pudieran estar relacionadas», dijo.

«Siguen funcionando los Centros de Salud. Por allí difundieron unas imágenes de cómo había sido en Yahualica. Comentarles que los compañeros estuvieron otorgando atención médica propiamente en una sala deportiva, debajo de unas láminas, para no interrumpir la atención. Se siguió con el trabajo por parte de la Secretaría. Actualmente, ya se rehabilitaron las instalaciones», precisó.

Sin embargo, mencionó que la dependencia hace un recuento de los daños, como los ocurridos la semana pasada en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

«Una vez que se inundaron estas villas, automáticamente acudió el equipo de infraestructura de la Secretaría y hemos tenido mucho apoyo, incluso de la Oficialía Mayor”, expresó.