La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que el Servicio Médico Forense trasladó la tarde de este martes 53 restos humanos levantados del sitio donde ocurrió el incendio de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan.
Para el transporte de los restos se utilizó una cámara fría, que en el trayecto permaneció resguardada por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, agentes de investigación y bajo la observancia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH).
Se dio a conocer que esta operación se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para el manejo de restos humanos y quedó debidamente documentada.
De los 68 restos humanos hallados en el lugar del incidente –ocurrido el pasado 18 de enero–, 15 fueron reconocidos por sus familiares y de ellos 14 fueron entregados, uno más está en proceso de entrega.
La Dirección de Servicios Periciales de la PGJEH ha tomado 62 muestras de los familiares de las víctimas, para obtener su perfil genético.
La Procuraduría informará de manera permanente sobre el proceso de identificación de los restos.