Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) capturó a un sujeto de 23 años luego de que su reacción al ver a los agentes del orden atrajera las miradas.
La corporación informó que los agentes transitaban por la calle Mina La Blanca de la colonia Dos Carlos, municipio de Mineral de la Reforma, cuando un sujeto detuvo su automóvil para descender y emprender una carrera para darse a la fuga.
Esto llamó la atención de los uniformados, quienes detuvieron al sujeto y verificaron la información del auto marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas del estado de Hidalgo, lo cual arrojó que tenía reporte de robo.
El malviviente, que responde a las iniciales de L.E.V.M, intentó sobornar a los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, pidiéndoles que lo dejaran ir a cambio del dinero que traía consigo, pero como los policías se negaron insistió en que además podía conseguir efectivo, pero de nada le valió, pues tanto él como el vehículo fueron asegurados para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
La SSPH también informó que en otros lugares del estado, luego de las acciones de vigilancia, se aseguraron varios vehículos por posibles delitos. Tal es el caso del municipio de Tepetitlán, donde tres camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades, por transportar un contenedor con la capacidad de 1000 litros cada una, además de mangueras y contenedores de menor capacidad.
Además, en el municipio de Tlahuelilpan, sobre la carretera hacia Munitepec, agentes estatales de la zona de Tula de Allende hallaron una toma clandestina sobre un canal de riego, con una manguera conectada a ductos de Petróleos Mexicanos.