A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que, en la Secundaria General Número 1 de Pachuca, se efectuó una Jornada Integral de Salud, con el objetivo de evitar el rezago educativo y disminuir la deserción escolar.
Las jornadas son una serie de actividades en beneficio de quienes cursan la secundaria en la entidad, organizadas por el Departamento de Escuela y Salud de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, con el apoyo del ISSSTE, la Policía Federal Cibernética, el IMSS, la Secretaría de Salud estatal y el DIF Hidalgo, entre otras instituciones expertas en temas de salud y prevención.
Mediante conferencias y talleres, se abordarán la prevención del embarazo adolescente, las adicciones, las conductas violentas, la desintegración familiar y el impulso a proyectos de vida.
Además de informar a los jóvenes, las jornadas buscan poder detectar casos especiales, que requieran ser canalizados a las instancias que puedan otorgarles ayuda y orientación.