Con el fin de organizar mejor el trabajo y agilizar el despacho de los asuntos de la Secretaría de Finanzas de la entidad, la institución formuló un acuerdo para delegar dos responsabilidades a sus subdependencias, aunque ello no significará una “carta blanca”, pues deberá informarse a la titular las acciones emprendidas.
El pacto, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), precisa que las áreas con nuevas atribuciones son las subsecretarías de Ingresos y Egresos, además de las direcciones generales de Recaudación y de Egresos por un periodo hasta el 4 de septiembre de 2022, aunque podrá haber una revocación discrecional en cualquier momento.
Tales facultades son: apertura y cancelación de cuentas bancarias, así como suscribir mancomunada o individualmente toda clase de títulos de crédito; además de formular o interrumpir convenios, contratos, acuerdos y en general cualquier documento relativo al ejercicio de sus facultades.
Lo anterior no eximirá al titular en turno, actualmente Delia Jessica Blancas Hidalgo, de ejercer directamente dichas responsabilidades, ni la eximirá de las que están fijadas en la ley o reglamento interior de la secretaría.