Redacción
Daniel Andrade Zurutuza, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), declaró que no está en sus planes buscar una reelección, sino que su trabajo estará orientado en ayudar en su partido para buscar los mejores candidatos en 2018.
En sus palabras textuales, refiere: “Sigo convencido que el Partido Encuentro Social sigue siendo la mejor opción, por lo que seguiré trabajando en favor de mi instituto político desde mi encargo como presidente del PES Hidalgo, para buscar las mejores mujeres y hombres que cumplan el perfil para ser candidatas o candidatos a los puestos de elección popular del próximo año”.
Además, el diputado local afirmó que no buscará la reelección en 2018, y que no se anticipa a dar comentarios con respecto a las elecciones próximas ya que su partido a nivel nacional aún analiza si habrá alianzas o irá solo; “lo que sí ya tengo decidido es que no buscaré la reelección al Congreso local”, enfatizó.
Otro de los temas abordados por el legislador fue el de que desde el Congreso ha coadyuvado para que se contrete la carretera a cuatro carriles del tramo Huejutla-Tehuetlán.
Asimismo, el legislador destacó los logros alcanzados en su primer año de gestión legislativa, como las 700 solicitudes resueltas oportunamente de 2 mil audiencias atendidas; gestiones en materia de salud, educación, deporte, juventud, ecología, seguridad pública, entre otros rubros.
Además resaltó que se consiguieron en favor de los hidalguenses más de 250 MDP provenientes del PEF para obra pública, que gestionaron en conjunto con el diputado federal Alejandro González Murillo y presidentes municipales.