Ixmiquilpan fue el escenario del inicio de una de las tradiciones más esperadas por las familias hidalguenses: la Cabalgata de los Reyes Magos, encabezada por Edda Vite Ramos, y llena de color, alegría y unión.
Cerca de 25 mil personas se congregaron en Ixmiquilpan para disfrutar del mágico regreso de estas festividades, organizadas por el Sistema DIF Hidalgo (DIFH). Este evento, que marca el inicio de estos recorridos, fue encabezado por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIFH, quien dio el banderazo inaugural acompañada por funcionarios estatales y municipales.
Con una caravana de 19 carros alegóricos iluminados y musicalizados, los Reyes Magos comenzaron su recorrido a las 8:00 p.m. desde la Plaza Juárez del municipio. Personajes como Mickey Mouse, Superhéroes, Dragon Ball y Paw Patrol desataron la emoción de los pequeños, mientras que las comparsas de bailarines y botargas llenaron las calles de ritmo y color.
El desfile, de 3 kilómetros, transitó las principales vialidades del municipio y concluyó en Ixmiplaza. La presidenta del DIF Ixmiquilpan, Mercedes Pascual García, y el presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual, acompañaron este evento que unió a familias de diversas comunidades del Valle del Mezquital.
Además de brindar alegría, la cabalgata reafirmó el compromiso del DIFH con las tradiciones que fortalecen el tejido social. “Esta actividad refleja nuestro deseo de mantener vivas las costumbres que llenan de esperanza a nuestras niñas y niños”, expresó Edda Vite.