“La legislatura de la inclusión cumplió con lo comprometido”: Julio Valera

Valera Piedras, reconoció la altura política del titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, en su relación respetuosa y de colaboración con el Poder Legislativo.

De acuerdo con el diputado local de Morena, Julio Valera Piedras, la conclusión del trabajo de la LXV legislatura representa un parteaguas en la vida democrática de Hidalgo, y que será un referente obligado en la historia política de la entidad.

“Seremos en la memoria institucional de este Congreso la legislatura de la inclusión. Juntos alcanzamos una certificación histórica en la norma de igualdad laboral y no discriminación, y logramos con ello ser ejemplo y referente a nivel nacional. También hemos sido la legislatura de la alternancia, que tuvo ante sí la mayor transformación política de Hidalgo en su historia moderna”, dijo.

Subrayó que la fortaleza de los valores democráticos por encima de las diferentes ideologías garantizó una transición con plena gobernabilidad, en calma, con visión política, donde se abonó la experiencia de todas y todos quienes integraron la legislatura para seguir consolidando la vida política y democrática de la entidad.

Valera Piedras, reconoció la altura política del titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, en su relación respetuosa y de colaboración con el Poder Legislativo. De igual manera, expresó parabienes al secretario de Despacho, Alejandro Velázquez, de quien se refirió como el puente de entendimiento y construcción de acuerdos de manera responsable y profesional.

Puntualizó que la LXV Legislatura ha sido la que más ha trabajado en favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad, de las mujeres, niñas, niños y jóvenes, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y de la diversidad sexual. Acordando la mayor agenda para hacerle frente a estos desafíos y entregar los resultados que la ciudadanía espera de sus legisladores.

En el recuento del trabajo legislativo, subrayó el diputado morenista Julio Valera, que una de las iniciativas más trascendentales fue la relacionada con las y los compositores, para proteger su trabajo y la construcción de su inspiración que ha sido plasmada en éxitos musicales, porque es una forma de blindar el legado de quienes se dedican a la construcción de la música.