Vivimos en un mundo de perros donde, invariablemente, nos encontramos con gente sin escrúpulos que está dispuesta a pasar por encima de quien sea para conseguir sus propósitos, aunque ello pueda implicar la miseria, el descrédito, desolación e inclusive, la muerte de otros seres humanos.
La insolencia de la pantomima de dos imbéciles que se disfrazaron de adultos mayores para ser vacunados contra el covid-19 en la Ciudad de México advierte de manera miserable y asquerosa que la humanidad presenta una encarnizada lucha que desborda la conciencia y la generosidad como entramados de constante social; cuestión que se presenta en diferentes dimensiones todos los días.
En vez de causar risa la desfachatez de estos imbéciles, lo que causó fue indignación y descrédito social, al tratarse de una actitud mercenaria en un momento donde la muerte ya es inenarrable y ha dejado mutilada a la humanidad.
¿Cómo enfrentar y contrarrestar la insolencia de la pantomima? Debemos enfrentarla desde nuestra fuerza orgánica como sociedad deliberante, para trazar mayores basamentos culturales y de educación que permitan desterrar este tipo de prácticas encarnizadas y mercenarias que priman en nuestra vida cotidiana y que trastocan al tejido social.
En este cometido, la denuncia y exposición de este tipo de actos debe ser abierta y generar, a través de mejores y mayores sanciones legales, la reparación del daño, no solo con cárcel, sino con apoyo comunitario, para aleccionar sobre el peso y consecuencias que presenta para una sociedad el ser atropelladas por los apetitos mezquinos y sin escrúpulos de los que pretenden hacer de la realidad social un mercado de apetitos.
En este mundo sórdido no nos sorprenden este tipo de tropelías y eso es lo preocupante, que hemos perdido la capacidad de asombro frente a estos carniceros porque se han vuelto parte de lo cotidiano; lo cabrón del caso es que no actuamos y nos quedamos en la pantomima, mientras nuestra indiferencia es tan insultante e insolente como lo implica la crueldad de quienes nos insultan.
Consultoría política y lectura de Tarot: [email protected].
Suscríbete a mi canal de YouTube: «Ciudadanía de Kristal».

Por: Carlos Barra Moulain
Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.