Una de las cintas de horror en la cartelera es la tercera entrega de Annabelle, esa muñeca diabólica que vio la luz por primera vez hace cinco años.
El guión del director Gaby Dauberman y James Wan se centra en esta ocasión en Judy (Mckena Grace), la pequeña hija de los Warren.
Sus famosos padres Ed (Patrick Stewart) y Lorraine (Vera Farmiga) tienen que efectuar un viaje y dejan encargada a su hija, a la joven niñera Mary Ellen (Madison Iseman).
Una amiga de ésta, Daniela (Katie Sarife) se entera de que será la niñera de los Warren y decide visitarla.
Su padre acaba de fallecer en un accidente automovilístico que ella provocó y quiere ver si se puede comunicar con su espíritu para pedirle perdón.
Sin que se enteren sus anfitriones entra en el cuarto prohibido en el que se encuentra guardada Annabelle y otros objetos malditos, y sin querer la libera.
Las tres mujeres deberán enfrentarse entonces a los espíritus malignos desatados con sus escasos recursos.
Dauberman debuta como director en una saga que estuvo encargada a John Leonetti y posteriormente a David Sandberg, con el plus de que él escribió el guión de la segunda, lo que le dio un mayor conocimiento de los personajes.
Annabelle comes home resulta pues un filme para los fanáticos del género y para aquellos que se quieren asustar con algo más que la violencia cotidiana.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.