La desesperación de la oposición va a hacer que cada día las elecciones se vuelvan más violentas, señaló Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del estado, durante un encuentro con militantes y simpatizantes del municipio de Tepeapulco.
“Están tratando de difundir encuestas falsas, donde dicen que ya empatamos y que nos van a ganar por dos puntos” y añadió que se van a intensificar la guerra sucia y las encuestas falsas. “Solo tienen un argumento en mi contra que es la misoginia, lo cual es falso”, puntualizó.
Hizo un llamado a no caer en provocaciones, “este movimiento es pacifico, no caigamos en provocaciones ante los insultos, la diatriba y amenazas. Se los digo porque yo lo estoy asumiendo con responsabilidad y seriedad”.
Dejan un estado pobre y marginado
Previamente, visitó el municipio de Emiliano Zapata. Ahí, ante pobladores, el candidato resaltó que el gobierno saliente deja un estado entre los índices más altos en pobreza y marginación. “Pero no nos quedamos en la queja, nos vamos a poner a trabajar fuerte y vamos a tener buenos resultados”.
Julio Menchaca puntualizó que este es un movimiento de inclusión, en el que mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, obreros, electricistas, cementeros, campesinos, entre otros, trabajan para aterrizar la Cuarta Transformación en Hidalgo.
Se comprometió a que la Casa de Gobierno será destinada para atender a niñas, niños y a los sectores más vulnerables de la población. “Imaginen una casa para que viva el gobernador, con alberca y canchas de tenis”.
Finalmente, el aspirante a la gubernatura aseveró que en su administración se va a utilizar de forma correcta el dinero público en las causas más sensibles de la población y enfatizó que su gobierno combatirá la corrupción y agregó que muchos funcionarios, gobernantes y servidores públicos municipales, en un ejercicio pequeño se han hecho ricos a costa de la pobreza de la gente, “el 60 por ciento de la población hidalguense es pobre”.