La clase política de Hidalgo está de luto tras el asesinato de Emmanuel Nochebuena Hernández, sobrino del presidente municipal de Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena Hernández. El joven, conocido como “Manolo”, fue acribillado el pasado 23 de noviembre mientras se encontraba en el restaurante “La Cabaña”, ubicado en la localidad de Tecolotitla.
De acuerdo con los primeros reportes, Emmanuel recibió heridas por arma de fuego en la cabeza y el pecho. Fue trasladado al Hospital Integral de Atlapexco, pero ya no presentaba signos vitales.
El trágico hecho ha generado múltiples pronunciamientos de condolencia por parte de figuras políticas de Hidalgo. Las senadoras Carolina Viggiano Austria y Simey Olvera utilizaron sus redes sociales para expresar su solidaridad con la familia Nochebuena Hernández, al igual que el Partido del Trabajo y alcaldes de diferentes ayuntamientos de la entidad.
Asimismo, Julián Nochebuena, hermano del alcalde, agradeció el apoyo y acompañamiento recibido por su familia en este difícil momento.