Uno de los mejores estrenos de la semana es «La casa con un reloj en las paredes», una cinta fantástica de Eli Roth, especialista en filmes de terror como «Hostal».
Basada en una novela infantil escrita por John Bellair e ilustrada por Edwards Gorey, la cinta narra la historia del pequeño Lewis (Owen Vacaro), que vive con su tío, Jonathan Barnavelt (Jack Black), quien habita una casa embrujada que perteneció al temible mago, Isaac Izard (Kyle MacLahan), que falleció mientras hacía un conjuro de magia negra. Aunque Lewis se encuentra temeroso, descubre que su tío es un mago que está dispuesto a compartirle sus conocimientos con la ayuda de su vecina, Florence Zimmerman (Cate Blanchett), que perdió casi todos sus poderes tras la muerte de su familia. La pareja de magos busca desde hace años un reloj que se encuentra escondido en la casa, con el que Isaac pensaba regresar a la humanidad a sus orígenes y apoderarse del mundo, pero el peligro aumenta cuando accidentalmente Owen revive al temible Isaac.
No puede uno evitar acordarse de Harry Potter y su academia de magia, aunque Roth maneja el asunto con un toque macabro, apoyado por un buen reparto y buenos efectos especiales.
The house with a clock in its walls resulta un entretenido filme fantástico que será del agrado de los pequeñines y de los fanáticos de la magia.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.