Redacción
Con el objetivo de fomentar la acuacultura rural, y así darle el justo valor que tiene como actividad productiva y estratégica en materia alimentaria, la senadora hidalguense Carmen Dorantes propuso la iniciativa para reformar tres artículos de la Ley Federal de Derechos, a la que se unieron más de 40 senadores de diferentes fuerzas políticas.
La legisladora señaló que hasta el momento persiste la falta de armonización entre las leyes que regulan su funcionamiento, y esta es una de las principales causas que frenan su desarrollo.
Las reformas a los artículos 192-D, 224 y 282 permitirá que los productores acuícolas tengan una menor carga fiscal y se impulse el incremento de su producción, de manera que se contribuya a la seguridad alimentaria, a la generación de más empleos y al arraigo de la población.
“Con esta reforma brindaremos certeza jurídica para los acuacultores, al facilitarles su regularización. Nos estaremos sumando al desarrollo de una actividad muy noble y con alto impacto social, que además de dar sustento a las familias de bajos ingresos, fomenta una alimentación sana y nutritiva”, concluyó Carmen Dorantes.