En el informe de su segundo año de gestión, el diputado Julio Valera Piedras, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que continuará trabajando con transparencia y rendición de cuentas, amén de buscar más oportunidades para los jóvenes, impulsar a la educación, garantizar derechos de las mujeres y proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad, como los migrantes, a las personas con discapacidad y los adultos mayores.
Detalló que, en este segundo año legislativo, presentó 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos, y asistió a casi 60 sesiones de comisiones en las que se resolvieron más de 200 asuntos.
Valera Piedras destacó que ha promovido cuatro iniciativas que buscan la inclusión y el fomento del empleo de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Algunas de las leyes que se han aprobado, dijo, son la Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal, la nueva Ley de Migrantes Hidalguenses y en Contexto de Movilidad que promueve, entre otras cosas, la reunificación familiar, la inversión en obras públicas y proyectos productivos, la repatriación de restos de connacionales, así como el fomento a la salud y educación de las familias de quienes han migrado.
En este sentido, destacó el profesionalismo y labor de sus compañeros diputados que, “lejos de colores partidistas, han analizado todas las propuestas con sentido de responsabilidad y con visión de futuro”, dijo.
Aseguró que, si bien hay un largo camino por recorrer, “quiero reafirmar mi compromiso con todas y todos los hidalguenses, remató.