El mandatario dijo que a un año de distancia de asumir el gobierno local, hay avances significativos en la resolución de un tema urgente, pues se fortaleció el equipamiento para aseo urbano así realizar la gestión adecuada de residuos sólidos del municipio.
En Tulancingo se generan de 4 mil a 4 mil 300 toneladas de residuos sólidos cada mes y ello obliga a contar con un equipamiento moderno, por ello la administración local acrecentó el parque vehicular para atender las 23 rutas de recolección en que está dividida la ciudad.
En este primer año de Gobierno, la dirección de Limpias ha dado correcta disposición a 51 mil 600 toneladas de residuos.
El cuidado en el tratamiento de la basura es una de las acciones que continuarán privilegiándose en este gobierno ya que con ello se favorece, además de la mejora del servicio, que haya cuidado a la salud y al entorno medioambiental.
Alternamente a la integración de nuevas unidades de recolección, también se ha trabajado en la educación y conciencia ecológica atendiendo así las necesidades de las y los Tulancinguenses.
En el caso de la barredora, es destinada al mantenimiento de bulevares con una cobertura diaria de 5 a 8 kilómetros.
Es así como el Gobierno Municipal revierte progresivamente el franco deterioro de la flotilla vehicular debido a su uso constante y en otros casos por la conclusión de vida útil en vehículos
En la educación ecológica se ha instado a la conciencia población para que reduzca el volumen de residuos que se genera por individuo e igualmente en reutilizar y reciclar.
En este primer año de gobierno, se aseguró, están sentadas las bases para seguir emprendiendo proyectos en beneficio de la población y sus comunidades.