“Fue una decisión personal, no fue por alguna petición o porque algo me lo haya ordenado”, aseguró Humberto Veras Godoy para justificar su retiro como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local.
En entrevista, el diputado comentó que su intención no es ser “obstáculo, sino abonar, y hacer berrinches no abona al proyecto del estado”, de ahí que tomó la decisión de poner sobre la mesa la coordinación, dejar el protagonismo y ser congruente con lo que implica la labor legislativa.
Negó que por medio de su persona el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, tenga el control del Congreso, en dado caso, “el control lo tiene el pueblo”, aseveró.
Con el cambio de coordinador, dijo, se envía un mensaje de que Morena “tiene madurez política”.
Veras Godoy aseguró que salvo que él ya no es el coordinador del grupo parlamentario de Morena “no cambia nada, yo sigo siendo diputado electo”.
Respecto a la comisión que tiene interés de presidir y que de acuerdo con el boletín girado fue el motivo real de su separación, Veras Godoy no quiso adelantar de cuál se trata, y sólo apuntó que su interés es “construir”.