Israel Félix Soto, presidente electo de Mineral de la Reforma, y Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal, firmaron el acta para la instalación del Comité de Transición 2020, con lo que se concreta el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.
El alcalde entrante se comprometió a que no habrá revanchismos políticos y a que el trabajo se realizará con base en lo que marca la ley, además de que garantizará que su gobierno no sea autoritario: “porque quiero un gobierno democrático en el que participarán todas las expresiones políticas, así como de la sociedad”, refirió.
Durante el acto protocolario, Félix Soto señaló que Mineral de la Reforma necesita de todos, cada mano y cada esfuerzo son necesarios para construir una nueva historia en el municipio, teniendo como área de oportunidad, la situación que se enfrenta actualmente con la pandemia, “somos parte de la historia y seremos parte del cambio, porque entre todos construiremos la ciudad que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, expuso durante su mensaje.
En esta misma línea, manifestó que lo primero al iniciar su mandato será mejorar la salud, garantizando que las y los ciudadanos del municipio cuenten con esta garantía social.
El ex secretario Ejecutivo de Política Pública sostuvo que con la firma del acta de transición se garantiza la transparencia de los procesos municipales e hizo hincapié en que la transición será exitosa porque ambos equipos de trabajo pondrán todo su empeño en que así sea.
Finalmente, Israel Félix aseguró que su administración se conocerá por los hechos y la búsqueda de que la gente de Mineral de la Reforma tenga mejores oportunidades de vida.