Tras las declaraciones de Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedagroh), quien afirmó que los manifestantes en el evento presidencial eran afines al Partido de la Revolución Democrática de Hidalgo (PRDH), el vocero, Héctor Chávez Ruiz, calificó como irresponsables los dichos del funcionario.
El perredista aclaró que no tiene certeza de que el grupo denominado «Los Diablos”, que se manifestó el pasado 4 de enero durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tepeapulco, forme parte del Sol Azteca. Sin embargo, aseguró que estos ciudadanos tendrán el respaldo de este instituto político, independientemente de su militancia.
«Me parece muy irresponsable de parte del secretario. En el PRDH hay personas libres, comprometidas con sus comunidades y con sus municipios; hay gente, por supuesto, combativa, que no se va a quedar callada frente a la falta de atención a sus necesidades», agregó.
En entrevista con medios, criticó la falta de capacidad de Napoleón González para resolver problemas como el seguro agropecuario, que protege a los campesinos ante desastres, y añadió que como partido señalarán las malas prácticas.
«Nosotros hemos dicho que somos aliados del gobernador Julio Menchaca; nuestros alcaldes incluso han manifestado ser aliados del gobernador. Pero tenemos que señalar a los funcionarios que no están haciendo bien su trabajo para que el gobierno mejore, porque creemos que la intención del gobernador es llevar a Hidalgo a una posición estratégica», concluyó.