Irá Menchaca contra cambio de aguas negras por agua limpia de Hidalgo

“Necesitamos estar trabajando en la Zona Metropolitana e ir revirtiendo esto que durante muchos años ha pasado, que se va agua limpia y nos regresan las aguas negras”.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, llevará a cabo un proceso de negociación y de acuerdos para establecer un plan que revierta la condición de que la Ciudad y el Estado de México se lleven el agua potable de Hidalgo y a cambio envíen sus aguas negras a la entidad.

“Necesitamos estar trabajando en la Zona Metropolitana e ir revirtiendo esto que durante muchos años ha pasado, que se va agua limpia y nos regresan las aguas negras. Eso se tiene que ir revirtiendo y se revierte con inversión, con un plan hídrico, con un mejor tratamiento del agua y que se vaya liberando más cantidad de litros hacia nuestra entidad”, apuntó.

Además, recapituló las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a que el crecimiento futuro de la Ciudad de México se dirige hacia Hidalgo. “Lo que mencionó el presidente es que el hecho que el agua negra se haya destinado o se haya dirigido hacia la presa Requena, Endhó, ha generado una filtración hacia los mantos freáticos y en algunos lugares se tenga exceso de agua”.

ESTARÁ EN ‘LA MAÑANERA’

Adelantó que el próximo lunes acompañará al presidente en Palacio Nacional durante la conferencia matutina y esperará tener el espacio para señalar que el crecimiento de la zona metropolitana debe de ser justo y ordenado hacia Hidalgo. “Aquí tenemos espacio, tenemos el capital humano y tenemos todos los elementos para genera desarrollo y tener como un ancla como un punto de impulso al AIFA, que casi casi está en Hidalgo”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,