“Las Rutas de la Transformación son la columna vertebral de nuestro gobierno”, manifestó el mandatario Julio Menchaca Salazar durante su visita al municipio de Chilcuautla, donde aseguró mediante esta gira se sigue alimentando “la utilización de los recursos públicos en lo más sentido de la población”.
“Estamos trabajando de la mano con el gobierno federal, hemos tenido un apoyo extraordinario del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a seguir teniendo con la [virtual] presidenta electa, con Claudia Sheinbaum, y de la mano también con las autoridades municipales”, indicó el gobernador de Hidalgo.
Dentro de esta gira de trabajo, Menchaca Salazar dio a conocer que se utilizaron cerca de 42 millones de pesos para concluir diversas obras, como sistemas de agua potable, pavimentaciones en la cabecera municipal y en las localidades de Santa Ana Batha, Zacualoya, Benito Juárez y El Bethí.
Del mismo modo, se finalizaron las primeras etapas del sistema de alcantarillado en El Mejay, una nueva celda para disposición de residuos sólidos en El Deca y un puente peatonal para comunicar a La Estancia y El Bethí.
Mientras que, para reforzar la infraestructura municipal se pavimentarán caminos en las comunidades de El Xothí y La Estancia; se rehabilitará el puente vehicular en Barranca de San Miguel; se construirá el drenaje público en la carretera estatal Tephé-Progreso de Obregón.
Además, se edificarán 10 cuartos dormitorios y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) realizará distintas obras. Todas estas acciones, contarán con un presupuesto de más de 20 millones de pesos.
Por otra parte, se adelantó la construcción del corredor artesanal en la localidad de Chilcuautla, con una inversión de más de 400 mil pesos por parte de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas.
En otro rubro, Menchaca Salazar participó en la entrega regional del “Programa por la Dignificación del Campo Hidalguense”, consistente en hijuelos de maguey, equipamiento ovino y aves de doble propósito, apoyos que beneficiarán a más de 477 personas, mediante la inversión de 3 millones 52 mil pesos.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 285 tarjetas bancarias para las personas inscritas a los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, con los cuales se dispersó un total de 2 millones 508 mil pesos que permitirán seguir abatiendo el rezago y la desigualdad.