La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), Lyzbeth Robles Gutiérrez, confirmó que el accidente de la combi de la ruta Belisario Domínguez-Amaque, ocurrido el 29 de junio, en el que perdieron la vida dos personas y 15 más resultaron heridas, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
«Nosotros gestionamos una reunión con el procurador para que atendiera a las víctimas en su momento», explicó Robles Gutiérrez.
La funcionaria también informó que la empresa aseguradora cubrió los daños derivados del incidente. Además, se iniciaron procedimientos administrativos en algunos casos, aunque varias personas decidieron no continuar con ellos, ya que la Procuraduría ya había efectuado los pagos correspondientes.
Cuestionada si existen quejas vigentes sobre este caso, dijo desconocer si persisten, pues tendría que solicitar la información sobre el asunto si es que continúa vigente o ya se archivó, expresó.
Ponen orden en las rutas
En el caso de las rutas de combis en la entidad dijo que se siguen reorganizando, pues se dieron concesiones de una manera exacerbada hace dos años, al final de la administración pasada.
La funcionaria dijo que se censarán las rutas del transporte público convencional, principalmente las de las zonas metropolitanas, para saber en dónde hay una saturación o se exceden las unidades y reorganizarlas.