El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, aseguró que en menos de seis meses se ha realizado una inversión histórica en obra pública dentro del municipio, equivalente a lo que se efectuaría en un periodo de 25 años, destacando que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto anual de 22 millones de pesos para este rubro.
El alcalde señaló que en la comunidad de Azoyatla se ha tenido la posibilidad de ejercer casi 10 millones de pesos; en esta ocasión se dio banderazo al inicio de obra de pavimentación de concreto hidráulico, introducción de agua potable y drenaje sanitario, beneficiando a 4 mil 471 pobladores.
Mencionó que las obras de alcantarillado, aunque poco valoradas por no ser visibles, son las más necesarias para aminorar las carencias de la población.
«Estamos viendo acciones en todo el municipio. Un ejemplo es la carretera de Palma Gorda, que va del bulevar Las Torres a la entrada de esa comunidad», afirmó el presidente municipal. Al mismo tiempo, agradeció al gobernador, Julio Menchaca Salazar, por el apoyo al municipio, lo que ha permitido aumentar la inversión municipal.
El secretario de Obras Públicas municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, informó que la obra tendrá una inversión de 3 millones 3 mil 926.37 pesos, y se ejecutará la pavimentación de mil 699.47 m² con concreto hidráulico, la introducción de 221.93 metros lineales de drenaje sanitario, 222.76 ml de agua potable, 27 descargas y el mismo número de tomas domiciliarias.
En su intervención, Ricardo Petriccioli Torres, presidente del comité de obra, agradeció a nombre de todos los beneficiarios por cada una de las acciones que ha emprendido la administración municipal en beneficio de la comunidad, especialmente en la calle Xilocuautitla, del tramo que va de Avenida Hidalgo a Xóchitl. «Se ha visto un cambio importante», concluyó.