El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, retomó las Rutas de la Transformación en Tolcayuca, destacando que estas giras de trabajo permiten acercar servicios y trámites a los 84 municipios, además de garantizar una distribución equitativa del presupuesto estatal.
“Este ejercicio de las Rutas de la Transformación es la posibilidad de acercar servicios y trámites a cada uno de los 84 municipios y distribuir los recursos, porque antes se hacían obras solamente para que se notaran. Lo que hoy es un compromiso es saldar esa deuda histórica y poder estar repartiendo el presupuesto de una manera clara y transparente”, afirmó el mandatario.
Al respecto, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, señaló que durante la actual administración se han invertido más de 11 mil millones de pesos en obra pública, de los cuales 150 millones han sido destinados a la región conformada por Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán y Zempoala.
AVANCES EN TOLCAYUCA
En esta ocasión se entregaron las pavimentaciones de las calles Epitacio Mendoza y Cuauhtémoc, mientras que la remodelación del campo de béisbol “Vicente Guerrero” concluirá en las próximas semanas. Además, se anunció la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de más de 20 millones de pesos.
A estas obras se suma la reconstrucción de la carretera intermunicipal que conecta a Tolcayuca con Zapotlán, con un presupuesto superior a 20 millones de pesos, así como la pavimentación de la calle Cuauhtémoc con una inversión de más de 4 millones de pesos.
En cuanto a los programas sociales, Menchaca atestiguó la entrega de los programas “Productivo para la Mujer Rural”, “Para Transformar el Campo Hidalguense” y “Apoyo Económico para Catástrofes Agropecuarias Agrícolas”, beneficiando a mil 134 productores de Zapotlán, Villa de Tezontepec, Pachuca, Tizayuca y Tolcayuca, con una inversión total de 3 millones 652 mil pesos.
Asimismo, se entregaron apoyos a cuatro beneficiarios de los programas “Impulso NAFIN + Hidalgo” e “Hidalgo con Potencial”, con un presupuesto de 270 mil pesos.