Interpone Contraloría 80 denuncias por faltante de mobiliario estatal

80 denuncias se han interpuesto por faltante de mobiliario.

El secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales, informó que actualmente se trabaja en la integración de 80 denuncias por faltantes de mobiliario propiedad del Ejecutivo estatal.

En este tenor, abundó que en una primera etapa se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por los faltantes de la Secretaría de la Contraloría estatal.

El funcionario precisó que, a su arribo a las oficinas de la dependencia a su cargo, cuando comenzó esta administración era evidente que sus antecesores se habían llevado cámaras, computadoras, pantallas y memorias usb.

Posteriormente, esta situación se detectó en algunas otras oficinas, por lo que se dieron a la tarea de contratar una empresa especializada para comenzar un proceso de revisión de los inventarios que obran en los archivos del Ejecutivo estatal.

Dicha empresa ha determinado cuáles son los faltantes y en consecuencia es que se han presentado alrededor de 80 denuncias, algunas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para darles cauce legal y otras ante el Tribunal de Justicia Administrativa, que es la autoridad encargada de calificar las faltas administrativas graves.

Bardales Ramírez indicó que estas denuncias están en periodo de integración, ya que actualmente los involucrados asisten a comparecer a fin de informar sobre los artículos requeridos y en este sentido informó que la mayoría argumenta que los artículos eran propiedad particular, ya que eran adquiridos por sus propios medios.