Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, recibió a la delegación del distrito de Longgang, ciudad de Shezhen, provincia de Cantón, China, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias en administración pública urbana, y así procurar una mejor construcción de la ciudad, además de explorar la posibilidad de que ingresen más inversiones del país oriental.
Durante su mensaje, el presidente municipal comentó que Tula es municipio próspero y con gran oportunidad de desarrollo para la inversión, por lo que se recibe con los brazos abiertos a quienes desean colaborar con este avance en positivo.
“Tula es cimiento importante para Hidalgo, por la economía que se genera en este polo sur, y por la zona del corredor Tula-Tepeji donde la industria del comercio, turismo y sector agropecuario forman parte importante del sector económico de eta región”, detalló.
Asimismo, recalcó que Tula tiene más de 346 kilómetros cuadrados disponibles para la inversión que se genere en este municipio, además de la facilidad para este tipo de acciones gracias al Reglamento de Mejora Regulatoria, que implica la simplificación de trámites para la inversión y desarrollo.
Tapia Benítez llamó a sumar esfuerzos para fortalecer la presencia china en los múltiples aspectos bilaterales y desarrollar conjuntamente distintas actividades que fomentan la amistad, conocimiento e intercambio binacional.
EL DATO
Shenzhen es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Es conocida por sus sitios comerciales, como la Ciudad Comercial Luohu. La ciudad también cuenta con el Centro Financiero Internacional Ping An, y ahí se encuentra la matriz de la firma mundial Huawei.