El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, dio a conocer que fue puesto en marcha el programa piloto de circuito cerrado de videovigilancia en tiendas de conveniencia Oxxo.
Esta acción es denominada “Centinela” y tras la gestión del presidente municipal, Sergio Baños, serán instaladas 20 torres en el mismo número de establecimientos y hasta el momento llevan 11.
En conferencia de prensa semanal, el jefe policial informó que están en la etapa final de pruebas de interconexión con el C4, sobre todo en el uso de internet para evitar interferencia.
Al respecto, el alcalde Sergio Baños agradeció a la empresa por sumarse a las acciones de seguridad y resaltó que van más de mil circuitos cerrados instalados en negocios y domicilios de la capital hidalguense conectados a la Policía Municipal.
Por otra parte, el edil negó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal hayan agredido y detenido a estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras la manifestación de la semana pasada.